Blog de la Cátedra Historia del Teatro Argentino (Actuación, Dirección, Iluminación, Profesorado).


Blog de la Cátedra Historia del Teatro Argentino (Actuación, Dirección, Iluminación, Profesorado).

2017: Fallecimiento Tzvetan Todorov (Lingüista, historiador, filósofo, semiólogo, crítico y teórico literario) Autor de "La Conquista de América. El Problema del Otro"

martes, 26 de marzo de 2013

Cronograma y fichas (IIuminación)



PANORAMA DE HISTORIA DEL TEATRO ARGENTINO (ILUMINACION)

LILIANA LÓPEZ- ANA SEOANE



SEMANA
TEMA
1
Introducción. Teatro en la Colonia hasta el Moreira.
2
Juan Moreira y los Podestá
3
Florencio Sánchez: La gringa
4
Sainete criollo: El conventillo de la Paloma de Alberto Vacarezza.
5
Grotesco criollo: El organito de Armando Discépolo.
6
Cuarenta al sesenta. El puente, de Carlos Gorostiza
7
Los sesenta:  Nuestro fin de semana, de Roberto Cossa. Realismo. El método Stanislavsky.
8
Los sesenta (continuac)El Di Tella. El desatino,  de Griselda Gambaro
9
Los setenta-Teatro politico. El Nuevo Mundo,de Carlos Somigliana. T.A.
10
El teatro a partir de la recuperación democrática.
11
Los noventa. El Periférico de Objetos.
12
Parcial
13
Los noventa consignas
14
Entrega monografía

Fichas
1.    Programa
2.    López, L. "La actividad teatral en Buenos Aires..."
3.    López, L.  "El circo desde la Colonia hasta..."
4.    Eduardo Gutiérrez – "Juan Moreira" (folletín)
5.    Eduardo Gutiérrez y José Podestá- "Juan Moreira" (texto dramático)
6.    Podestá, José. "Medio siglo de farándula"
7.    Sánchez, F. "La gringa"
8.    López, L. "Puesta en escena de..."
9.    Mazziotti, N. "Estudio preliminar a..."
10. Vacarezza, "El conventillo de la Paloma"
11. Viñas, "Grotesco, inmigración y fracaso"
12.  Discépolo Armando y Enrique, "El organito"    
13.  López, L. "Campo teatral de los treinta a los cincuenta"
14. Gorostiza, "El puente"
15. Terán: "Cuando bajo los adoquines estaba la playa"
16. Cossa, "Nuestro fin de semana"
17. King, "El Di Tella"
18. Gambaro, "El desatino"
19. Zayas de Lima, "Somigliana y el teatro político"
20. Somigliana, "El Nuevo Mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario