PANORAMA DE HISTORIA DEL TEATRO ARGENTINO (ILUMINACION)
LILIANA LÓPEZ- ANA SEOANE
SEMANA
|
TEMA
|
1
|
Introducción.
Teatro en la Colonia hasta el Moreira.
|
2
|
Juan
Moreira y los
Podestá
|
3
|
Florencio
Sánchez: La gringa
|
4
|
Sainete
criollo: El conventillo de la Paloma de Alberto Vacarezza.
|
5
|
Grotesco
criollo: El organito de Armando Discépolo.
|
6
|
Cuarenta
al sesenta. El puente, de Carlos Gorostiza
|
7
|
Los
sesenta: Nuestro fin de semana,
de Roberto Cossa. Realismo. El método Stanislavsky.
|
8
|
Los
sesenta (continuac)El Di Tella. El desatino, de Griselda Gambaro
|
9
|
Los
setenta-Teatro politico. El Nuevo Mundo,de Carlos Somigliana. T.A.
|
10
|
El
teatro a partir de la recuperación democrática.
|
11
|
Los
noventa. El Periférico de Objetos.
|
12
|
Parcial
|
13
|
Los
noventa consignas
|
14
|
Entrega monografía
|
Fichas
1. Programa
2. López, L. "La actividad teatral
en Buenos Aires..."
3. López, L. "El circo desde la Colonia
hasta..."
4. Eduardo Gutiérrez – "Juan
Moreira" (folletín)
5. Eduardo Gutiérrez y José Podestá-
"Juan Moreira" (texto dramático)
6. Podestá, José. "Medio siglo de
farándula"
7. Sánchez, F. "La gringa"
8. López, L. "Puesta en escena
de..."
9. Mazziotti, N. "Estudio preliminar
a..."
10. Vacarezza, "El conventillo de la
Paloma"
11. Viñas, "Grotesco, inmigración y
fracaso"
12. Discépolo Armando y Enrique, "El
organito"

13. López, L. "Campo teatral de los treinta a
los cincuenta"
14. Gorostiza, "El puente"
15. Terán: "Cuando bajo los adoquines
estaba la playa"
16. Cossa, "Nuestro fin de
semana"
17. King, "El Di Tella"
18. Gambaro, "El desatino"
19. Zayas de Lima, "Somigliana y el
teatro político"
20. Somigliana, "El Nuevo Mundo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario